Características de las páginas web

¿Quieres impulsar algún proyecto y necesitas una página web? Si es así, necesitas saber las características principales que la harán exitosa, eso te ayudará a tomar la mejor decisión para edificarla. No lo tomes a la ligera, existen un sinfín de páginas web en la red, así que requieres poner la atención necesaria para atender esta empresa de manera favorable.

Características de las páginas web; la importancia del SEO

Seguro has escuchado respecto al análisis SEO (Search Engine Optimization), es decir, análisis de optimización para motores de búsqueda. Aunque existen mecanismos de pago para campañas y lograr alcance de usuarios de esa manera, la optimización SEO tiene aspectos técnicos que son ineludibles si quieres tener una posición optima en los motores de búsqueda.

Características de las páginas web

¿Cómo ayuda la optimización?

Al no trabajar en la optimización para los motores de búsqueda simplemente tu sitio estará en el fondo de la inmensa cantidad de sitios web, cuando una persona decida buscar algo referente a tu nicho, tu página pasará desapercibida, lo que implica que no podrás aumentar el tráfico en ella.

Al no trabajar en la optimización para los motores de búsqueda simplemente tu sitio estará en el fondo de la inmensa cantidad de sitios web, cuando una persona decida buscar algo referente a tu nicho, tu página pasará desapercibida, lo que implica que no podrás aumentar el tráfico en ella.

Otra cosa importantes es que parte de la optimización implica ligereza y velocidad. Si tu página tarda más de cinco segundos en cargar ten por seguro que alejará a los visitantes, aunque tengas una excelente campaña, una redacción SEO atrayente, una estructura intuitiva, ese retardo va a implicar una importante merma. Así que, optimiza tus imágenes, evita componentes que ralenticen tu página, aloja en otro sitio tus video, etcétera.

Diseños adaptativos

El uso de dispositivos móviles para navegar en internet es cada vez más frecuente, de ahí la importancia de que tu sitio responda de manera favorable a ellos. Un sitio puede verse genial en una computadora, ser ágil e intuitivo, pero ten por seguro que si no se adapta a una tablet o a un teléfono móvil tendrás muchos rebotes en tu página, es decir, muchas personas que ingresarán e inmediatamente saldrán de ahí al no tener el acceso adecuado a lo que busca, eso se traduce en mala calificación para tu sitio, lo que no es adecuado para favorecer tu sitio en los motores de búsqueda.

Características de las páginas web; el diseño importa

El diseño de un sitio web depende mucho del nicho, hay que tener cuidado con lograr un sitio que refleje el arquetipo de tu negocio, sin mostrar mala calidad y sin que aparente que puede ser más caro de lo que es. El uso de un manual de marca es importante, ahí se desarrollará el logo y sus características, uso o variantes que necesitas, los colores a utilizar, el tipo de fuente, las características de las imágenes, las dimensiones, diversos elementos importantes que le darán a tu negocio en general y tu sitio en particular el profesionalismo que necesita.

Estructura fundamental

Necesitas un encabezado, ubicado en la parte superior, ahí colocas el logo, el nombre del negocio, un eslogan, es la base que identifica tu sitio. También es importante que añadas un buscador, pues este puede mejorar la experiencia del usuario, e idealmente el acceso a las redes sociales, dado que es una forma fácil de acceder a muchos jóvenes que se identifican más en estos espacios.

Para poder acceder a las diversas partes que componen tu sitio web, la zona de menú es fundamental. La forma en la que estructures o agrupes el contenido dependerá de los intereses a enfocar, pero el que decidas debe ser claro y dar acceso a todo tu sitio.

Un área de contenido tendrá todo aquello que necesitas transmitir a los usuarios; videos, imágenes; textos; enlaces; una gran cantidad de elementos y funcionalidades que requieres para lograr el objetivo de tu sitio web.

Por último, el pie de página te servirá para añadir información de contacto, los avisos legales que tu sitio requiere, los términos y condiciones de uso o diversos enlaces relevantes que puedas ofrecer en tu página.

Todo lo anterior es la estructura básica de un sitio, el cual reconoce cualquier usuario y le permite identificar, sin “perderse”, los elementos relevantes para que su experiencia sea optima.

Entonces, si has pensado en la implementación de un sitio web para tu proyecto, lo anterior son las consideraciones básicas de debes tener para encaminarte hacia la construcción de un sitio exitoso.

0 0 Votos
Article Rating
Suscríbete
Recibir notificaciones
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio