¿Quieres emprender? Comienza leyendo esto

¿Emprender? crisis, pandemia, desempleo, salarios bajos, son diversos los factores que gestan lo que se conoce como “cultura emprendedora”, en la cual se involucra la innovación y creatividad, pero también la tecnología en ambientes digitales.

¿Has pensado en aventurarte en el mundo del emprendimiento? Primero lee este artículo para que tengas claridad de lo que vas a realizar.

¿Qué emprender?

¿Quieres emprender? Comienza leyendo esto

Podemos hablar de emprendimiento en cualquier ámbito que te propongas, pero cuando hablamos de negocios es claro que hay una cultura particular.

Emprender es un esfuerzo intelectual y técnico, individual o colectivo enfocado en generar un negocio, ya sea físico o meramente digital. Las motivaciones son muchas; convertirte en tu propio jefe; tener mayor control de tu tiempo; desarrollar una actividad que te apasiona; también puede motivarte la generación de un impacto social positivo, todo esto abrazan la idea de generar los ingresos suficientes para lograr independencia financiera.

¿Quieres emprender?: la viabilidad de hacerlo

Aunque los objetivos sean muy loables no significa que sea sencillo. Quien te diga que emprender es fácil o no sabe hacerlo o te miente, pues construir algo nuevo no es sencillo. Emprender no es para todos, y eso no está mal, a la vez que esperas ganar, también debes prepararte para cuando algo salga mal, las posibilidades de tropezar son muchas, por lo que si no eres paciente o resiliente puedes sentirte frustrado e incapaz y optarás por abandonar el camino.

Recuerda que, según la Asociación Mexicana de Capital Privado, en México sólo el 35% de los emprendimientos sobreviven los primeros cinco años, y las estadísticas son similares en el resto de los países latinoamericanos.

Con lo anterior no te queremos desanimar en tu objetivo, al contrario, queremos que tengas el mayor conocimiento posible para que te prepares y tu proyecto salga avante.

Historias de emprendimientos: una decisión de vida

Queremos presentarte algunas historias de emprendedores que son destacadas y que pueden inspirarte.

Si de inspiración se trata, este proyecto nace con la intención de compartir su experiencia en el emprendimiento, específicamente en el área de marketing digital, ahí encontrarás el proceso de quien parte de cero, se empeña y avanza hacia su objetivo.

Aquí encontrarás una pasión transformada en emprendimiento, creaciones que te ayudarán a darle un toque especial a tu entorno con originalidad. Consiéntete transformando tu espacio e inspírate para realizar tu proyecto.

De la tecnología y la inspiración artística vamos a un entorno más natural. Emprendimiento nacido en Yucatán, México, en el que, además de encontrar una gran variedad de productos, podrás conocer todo lo relacionado al cultivo de miel de calidad, lo que da un plus a su producto, pues añade información importante y de interés para todos.

Otro nicho en el que es conveniente emprender es el dirigido a atender las necesidades cotidianas, Servicio Automotriz Carrera es un ejemplo de ello, este es un negocio nacido en Quito, Ecuador, que brinda soluciones prácticas a problemas cotidianos entorno a la movilidad.

Sin duda alguna un emprendimiento que cubra una necesidad básica como la alimentación es muy loable, y la La Estación Burger en Ibagué, Colombia, lo sabe. Ahí puedes disfrutar hamburguesas artesanales, picadas «al barril», asados a la parrilla y mucho más. Ingresa a su sitio para que veas cómo han constituido su estructura, la claridad de la información y la calidad de las imágenes que sin duda abrirán tu apetito.

Por último, te presentamos una gran opción de servicios de SEO, SEM y Servicios Web. Los servicios en los entornos digitales son un gran boom actualmente y se proyecta que se mantendrán entre los servicios más solicitados, por ello es una excelente opción de emprendimiento.

Servicios y productos, ideas creadas desde la pasión, desde las habilidades ya desarrolladas o con la decisión de aprender algo nuevo para que las posibilidades se amplíen, los anteriores son ejemplos de diversas partes del mundo, pero que en ellos se refleja un mismo espíritu emprendedor.

Te invitamos a que visites estos sitios web, pues cada uno de ellos ha iniciado como tú, con una inquietud y una meta concreta, hay mucho que puedes aprender de ellos y de paso apoyarlos con tu visita y, por qué no, si es posible adquiriendo alguno de sus productos o servicios.

Entonces: ¿Por qué emprender?

No es que debas emprender, es que quieras hacerlo, pues es un proceso largo que cambiará tu vida, es verdad, no siempre para bien, pues existen algunos factores que no están en nuestras manos y que pueden convertirse en obstáculos que te derrumben, pero si estás preparado va a ser difícil que caigas y si sucede será más fácil levantarte.

Si te animas, aunque el camino pueda ser largo, las recompensas serán mayores, así que si esa inquietud se mantiene comienza a pensar en esa idea que te mueve y da los primeros pasos en el emprendimiento para que ese sueño se vaya moldeando.

0 0 Votos
Article Rating
Suscríbete
Recibir notificaciones
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio